Ácaros en Perros

Cómo reconocer y tratar los Ácaros de los perros

Muchos propietarios están preocupados por los ácaros en perros, cómo se pueden prevenir y cómo se pueden tratar los perros afectados. Hemos preparado una guía sobre los ácaros de los perros para ayudarte.

 

acaros en perros

 

¿Qué son los ácaros de los perros?

 

Los ácaros son criaturas diminutas, generalmente de menos de un milímetro de largo, que excavan en la piel de tu perro y causan irritación e inflamación. Los ácaros en perros son una preocupación bastante común para tu salud. Son parásitos que pueden causar una variedad de condiciones de la piel, desde piel seca hasta pérdida de cabello. Los ácaros viven en el pelo, o a veces en las orejas, y pueden hacer la vida incómoda a tu perro. Los ácaros de los perros son también la causa de la sarna, una enfermedad conocida de la piel de los perros.

 

¿Qué condiciones de salud causan los ácaros de los perros?

 

Si tu perro está infestada de ácaros, se conoce como una condición llamada sarna. Los tipos comunes son «sarna sarcópica» y «sarna demodéctica». Otras condiciones causadas por los ácaros en perros incluyen la quiletielosis y la trombiculosis, también conocida como infestación por ácaros de la cosecha. Los ácaros viven en los canales auditivos de los perros.

 

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene ácaros?

 

La sarna sarcópica es una enfermedad de la piel del perro que produce mucha comezón y es muy desagradable y que también puede afectar a los seres humanos. Los perros afectados pueden causar daños en la piel y el pelo al rascarse constantemente, dejando rojeces y a veces costras.

 

acaros en perros sintomas

 

La sarna demodéctica es una afección cutánea grave que causa pérdida de cabello, enrojecimiento, áreas adoloridas, descamación, formación de costras, lesiones y oscurecimiento de la piel afectada crónicamente. Por lo general, afecta a los perros más jóvenes y puede ser muy grave si no se trata.

 

Síntomas de los ácaro en perros

 

Si notas los siguientes síntomas en tu perro, es posible que tenga ácaros:

  • Pérdida de cabello (ya sea en parches o en todo el pelo)
  • Caspa
  • Rascado excesivo
  • Irritación visible, como enrojecimiento de la piel
  • Usted puede incluso ser capaz de ver los ácaros en tu piel – parte de la piel y mirar de cerca

 

Diagnóstico de ácaros en perros

 

Puedes saber si tu perro tiene ácaros estudiando cuidadosamente tu piel. Si se están rascando, mordiendo o masticando excesivamente, puedes sospechar que tienen ácaros y echar un vistazo más de cerca.

Tu veterinario, sin embargo, es la mejor persona para diagnosticar los ácaros en tu perro. Ellos podrán decir qué tipo de ácaros tiene tu perro, y cómo deben ser tratados.

El veterinario tuele diagnosticar los ácaros estudiando un trozo de piel o pelo bajo el microscopio, un procedimiento totalmente seguro. Esto les ayudará a identificar el tipo de ácaro que afecta a tu perro.

 

Cómo tratar a los perros con ácaros

 

La buena noticia es que la mayoría de las infestaciones de ácaros se pueden tratar con un simple lavado antiparasitario. Los champús antiparasitarios pueden ayudar a curar a tu perro de muchos tipos de ácaros. Puedes comprarlos en muchas tiendas de mascotas, aunque es mejor preguntar primero a tu veterinario para asegurarte de que estás usando el champú correcto.

En su lugar, tu veterinario puede proporcionarte un medicamento o una solución inmediata para ayudar a deshacerse de la infestación. Algunas veces, se utilizará más de un tratamiento a la vez y es posible que sea necesario administrarlos durante un tiempo. Lo único que puedes hacer es ser paciente y perseverar – y pronto tu perro estará libre de ácaros!

 

¿Cómo se contagian los perros de ácaros?

 

Los perros pueden recoger ácaros de varios lugares. Suelen pasar de un perro a otro, pero también pueden venir de tu entorno.

Tu perro puede atrapar ácaros si entran en contacto con otro perro que los tenga, como en un refugio de animales o un establecimiento de aseo. La mayoría de los perros serán revisados antes de usar estos servicios, pero los accidentes ocurren. tu perro también puede recogerlos de otro perro cuando usted salga a caminar.

Los ácaros también pueden seguir viviendo en el medio ambiente, como en tu cama o en la alfombra, después de que ellos u otro perro se hayan contaminado. tu perro puede recogerlos de nuevo, por lo que debe asegurarse de que todo esté limpio y libre de ácaros después de una infestación conocida.

 

acaros en perros prevencion

 

Cómo prevenir los ácaros del perro

 

La mejor manera de prevenir los ácaros es asegurarse de que no entren en contacto con el perro que los tiene. Esto puede ser complicado, como no siempre sabrás, pero ten cuidado si entran en contacto con un perro desconocido.

Si tu perro ha sido tratado por ácaros, lava tu ropa de cama y compruebe que tu entorno ha sido limpiado, ya que esto puede ayudar a prevenir la reinfestación y, por supuesto, si tu perro tiene ácaros, asegúrate de que no los transmita, por lo general manteniéndolos alejados de otros perros hasta que hayan sido tratados.

 

Más información sobre los ácaros en los perros aquí

 

 

Ácaros en Perros
5 (100%) 1 vote[s]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *