Cómo Eliminar los Ácaros y Combatirlos en 5 pasos

5 formas fáciles de cómo eliminar los ácaros del polvo

Estas simples medidas de precaución pueden ayudar a eliminar los ácaros y aumentar la calidad del aire en tu hogar y promover la buena salud.

Tu hogar es tu santuario – un lugar donde debes sentirse seguro, relajado y libre de estrés después de un largo día. ¿Pero qué pasa si su casa es la fuente de sus alergias?

Existen 47 especies diferentes de ácaros del polvo doméstico, y una de las más comunes -Dermatophagoides pteronyssinus- vive en lugares de su casa donde hace calor y hay mucha humedad, como ropa de cama, alfombras y muebles.

Una persona puede ser alérgica a la quitina (un componente importante del cuerpo del ácaro del polvo) y/o a su enzima digestiva DerP1 (presente en sus heces y cadáveres). Esto se mezcla con el polvo y se propaga por el aire.

Aproximadamente el 25% de las personas sufren de rinitis alérgica.

Cuando una persona sensibilizada al alérgeno DerP1 inhala el aire «contaminado», pueden aparecer síntomas de rinitis alérgica como goteo nasal, estornudos y ojos llorosos.

Pero hay ciertas cosas que puedes hacer dentro y alrededor de tu casa para reducir la exposición a los alérgenos de los ácaros del polvo:

 

1. Lava la ropa de cama semanalmente

Si pasas mucho tiempo en un solo lugar, tiene que estar limpio. Pasamos aproximadamente siete horas en la cama, sudando y acumulando polvo y suciedad en nuestros cuerpos. Eso es casi 50 horas a la semana! Entonces, ¿por qué no quieres mantener esta área limpia e higiénica?

Los ácaros del polvo viven, mueren y se reproducen en las sábanas de tu cama, y una manera de controlar esta infestación microscópica es usando cubiertas especiales de lino.

Estas cubiertas especiales tienen espacios estrechos entre los hilos, previniendo la acumulación de células muertas de las que se alimentan los ácaros del polvo. Ésto nos ayudará a combatir los ácaros de forma más eficaz

Otro método es lavar la ropa de cama a alta temperatura, eliminando los ácaros del polvo incrustados en las sábanas.

 

como eliminar los acaros limpiando la cama

 

2. Limpia las alfombras regularmente

 

Las alfombras son suaves y calientes, pero también acumulan polvo y suciedad, especialmente de la suela de los zapatos.

Los ácaros del polvo también viven en las alfombras si no se limpian regularmente.

Si tienes alfombras en casa, invierte en una aspiradora con filtro HEPA. De esta manera, el polvo no vuelve a circular en el aire una vez que se ha limpiado de la alfombra

Las alfombras no son perjudiciales para la salud, a menos que tu o tus hijos sean alérgicos a los ácaros del polvo doméstico. Aunque las alfombras nuevas impregnadas con nitrato de plata pueden eliminar los ácaros, no tener alfombras es mejor para las personas que son alérgicas a los ácaros del polvo doméstico.

Se requiere una buena limpieza regular si no puedes deshacerte de las alfombras.

 

como eliminar los acaros aspirando

 

3. Minimiza el desorden

 

El desorden no sólo disminuye la productividad y aumenta el estrés, sino que también aumenta la cantidad de polvo en tu hogar: cuantas más cosas tengas, más polvo habrá.

Las personas con rinitis alérgica serán las más afectadas por el desorden. La limpieza regular y la eliminación de impurezas controlarán los alérgenos presentes en tu casa.

Si es difícil desguazar tu casa, trata de deshacerte de dos artículos por cada nuevo artículo que traigas a su casa. Dona las cosas que no necesites.

 

como eliminar los acaros evitando el desorden

 

4. Limpia el polvo y aspire con frecuencia

 

Limpiar, quitar el polvo y aspirar con frecuencia es la manera más obvia de reducir el polvo y la contaminación del aire en tu casa.

El polvo o limpiar las superficies con un paño húmedo eliminará el polvo de las superficies, mientras que si se aspira, se pueden dejar residuos después de quitar el polvo. El hecho de que no puedas ver el polvo o la suciedad no significa que no esté ahí.

Una aspiradora ordinaria puede liberar las partículas de polvo en el aire después de aspirar. Al usar una aspiradora con un filtro HEPA o un filtro de agua, el aire se mantiene limpio

 

como eliminar los acaros limpiando el polvo

 

5. Evite fumar en interiores

 

Fumar debe ser evitado por todos, no sólo por aquellos con alergia a los ácaros del polvo doméstico. Es uno de los contaminantes del aire más comunes en el hogar. El humo de segunda mano también es perjudicial, ya que se respira involuntariamente la nicotina y los productos químicos tóxicos de la misma manera que lo hacen los fumadores.

El humo también se asienta, especialmente en los hogares con muchas alfombras y muebles, y se conoce como humo de tercera mano. Esto se combina con el polvo y otros contaminantes ya presentes en el hogar, causando una mezcla tóxica en las superficies interiores.

Para controlar la contaminación del aire en el hogar, debes fumar afuera. Por supuesto, la mejor opción para su salud en general sería dejar de fumar por completo.

 

como eliminar los acaros evitando fumar

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *